Buscando el mejor DNS

Recientemente empecé a tener problemas con la carga del sitio de Facebook, a lo que pensé en que podría ser uno problemas de DNS o dos problemas con el navegador, descarte el navegador ya que pobre en varios navegadores y también en dos sistemas operativos, el problema persistió, por lo que concluí que era problemas de DNS.

Los DNS que utilizaba eran los de Google, 8.8.8.8 y 8.8.4.4.
Decidí utilizar una herramienta que me mostrara que DNS utilizar para mejorar el rendimiento de mi red, dicha herramientas es Namebench, el cual utiliza el historial del navegador web, la salida tcpdump, o el conjunto de datos estandarizados con el fin de brindar la mejor recomendación. Es una herramienta gratuita y no modifica el sistema, además es multi plataforma por lo que pueden descargarlo para Windows, Mac y Unix.

Pero ¿Que es un DNS?

Para los que no saben DNS son las siglas de Sistema de Nombre de Dominio, lo que hace es resolver nombres, o pasar las IP a nombres por ejemplo está es la IP de google: http://74.125.224.72/ en vez de aprendernos las IP los DNS lo traducen a http://google.com
Todos los que tenemos algún servicio de Internet con un ISP tenemos un DNS por defecto los DNS son proporcionados por ellos mismos, pero pueden ser cambiados, ya sea poniéndolos en nuestra configuración de red de nuestras computadoras o bien desde dispositivos de red como routers.
Los DNS que mencione anteriormente de Google son recomendados en varios sitios, pero por alguna razón tenia problemas con Facebook.

Como utilizar está herramienta

Utilizarlo es bastante sencillo, simplemente se da clic sobre el botón Start y empezara a hacer las pruebas en diferentes DNS.

Namebench

Al final de realizar todas las pruebas en los servidores mostrara los resultados, con la recomendación de los mejores DNS.

Namebench Result 1

Además genera gráficos con los resultados:

Namebench Result 2

Se pueden exportar los resultados.

Finalmente hice uso de los DNS recomendados por Namebench, el problema con Facebook se soluciono.